6 C
Plottier
sábado, septiembre 5, 2026
[]
Inicio Deportes Plottier se prepara para la duatlón Copa ciudad de Plottier

Plottier se prepara para la duatlón Copa ciudad de Plottier




La municipalidad de Plottier organiza una jornada deportiva que busca promover la participación, la inclusión y la salud. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación de personas con discapacidad

PLOTTIER (ED) – Se realizó el lanzamiento de la 6º edición del duatlón «Copa ciudad de Plottier» que se disputará el domingo 27 de septiembre en el camping Nepen Hué. En la sala de conferencias tuvo lugar la presentación de la competencia deportiva que reunirá a más de 350 competidores.

Esta edición incluye la categoría Dua Kids para que los chicos de 3 a 12 años puedan tener su experiencia en una competencia deportiva que será participativa y gratuita para los más pequeños. El circuito comprenderá una exigencia total de 38 kilómetros bajo la modalidad individual y postas: iniciará con un primer tramo de 5 kilómetros de pedestrismo, continuará con 28 kilómetros de ciclismo y culminará con otros 5 kilómetros finales de trote hasta la meta. Las categorías serán individuales masculino y femenino, categorías postas

Uno de los mayores atractivos de esta edición será el incentivo económico: cada primer puesto de las clasificaciones generales recibirá un premio de $600.000 en efectivo. Además, se otorgarán trofeos, copas, medallas finisher, kit oficial para los participantes, remera y puestos de hidratación a lo largo de todo el recorrido.

A su vez, la jornada tendrá un fuerte componente de inclusión comunitaria: lo recaudado en concepto de inscripciones será destinado íntegramente a beneficio de A.P.A.D. (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Plottier), entidad emblemática que celebra cuatro décadas de trayectoria y compromiso social en la ciudad.

La jornada convocará a vecinos, familias, deportistas y participantes de diferentes edades, quienes podrán disfrutar de una actividad al aire libre que pone en primer plano los valores como la solidaridad, el esfuerzo y el respeto.

Las inscripciones para participar en las distintas categorías competitivas continúan abiertas y pueden gestionarse a través del sitio web oficial de www.cronotech.ar

Desde el municipio, la intendenta Malena Resa, destacó la importancia del certamen: “No hace mucho tiempo nos encontramos con una ciudad en crisis, con mucho déficit, con mucha deuda y con mucho desorden. Desde el primer momento empezamos a trabajar para ordenar la ciudad y transparentar la situación. A partir de ahí, nunca dejamos de lado todas las acciones que tienen que suceder en una comunidad para que crezca. En paralelo a ese orden y a esa transparencia que queremos darle, buscamos que sigan sucediendo las acciones que le hacen bien a la comunidad, y esta es una de ellas”.

La secretaria de deportes de la provincia, Marita Villone sostuvo que: “Tenemos que trabajar en equipo, articuladamente, para que en conjunto con las asociaciones y la comunidad podamos cumplir con los objetivos que nos ha encomendado la ciudadanía”. “Creemos que el deporte es un derecho para todas las edades y todas las personas”, agregó.

Del lanzamiento participó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Namuncurá; la subsecretaria de deportes del municipio, Ana Laura Pardo; y la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (A.P.A.D.), Teresa Rivas. Además, acompañaron concejales, miembros del gabinete local, el director de Deportes Maximiliano Balmaseda, representantes de fuerzas de seguridad, atletas, comerciantes y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí