Investigan aguas subterráneas en Santa Genoveva




NEUQUÉN (ED) — La queja de los vecinos no es nueva por ello se tomaron muestras de agua subterráneas en el barrio Santa Genoveva. la intervención fue a la altura de la calle Miguel Camino 1100 y la idea es estudiar y determinar su origen ya que afecta a las edificaciones.

La Defensoría del Pueblo presentó un amparo ambiental el pasado 13 de abril ante la municipalidad y el EPAS, a raíz de la afectación ambiental y perjuicio de las calles del barrio.

En el 2018 los vecinos del barrio Santa Genoveva denunciaron daños en sus propiedades, y dieron lugar a la Defensoría para que accionará de forma legal.  

El EPAS hará el análisis químico, físico y biológico de las muestras y a la vez, se investigarán las fundaciones y suelos de un dúplex en particular de calle Miguel Camino.

En las tomas de muestras de participaron Esteban Rodríguez, Carolina Baeza y Lucas Miguez, del Ente provincial, peritos, ingenieros, consultores técnicos más la Defensoría del Pueblo y vecinos.

En el informe, los consultores dijeron que “posiblemente no provenga de una cañería de distribución, orientando la investigación de un posible cauce o  escorrentía de agua subterránea con orientación Norte Sur, con tendencia al Este según pendiente natural del suelo”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí