El gremio inauguró una nueva sede en Picún Leufú.
NEUQUÉN (ED) — La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguró hoy una nueva casa sindical Picún Leufú, que estuvo encabezada por el secretario general, Carlos Quintriqueo. El festejo fue completo porque además compartieron una torta.
“Es fundamental para nosotros contar con lugares propios donde reunirnos, trabajar y pensar qué organización queremos construir» aseguró Quintriqueo que además recordó que la importancia de defender espacios ante»la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional viene por esto: por el modo de organizarnos y por los recursos que nos permiten sostener nuestros espacios de organización”, detalló.


La sede ubicada en Maestro Sosa (esquina rotonda y 7 de Mayo) se suma a las propiedades ya adquiridas por ATE en Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Chos Malal, Andacollo, Plottier, Cutral Co, Senillosa, Centenario, Zapala y Rincón de los Sauces, “reafirmando una política sostenida de inversión en infraestructura propia para las y los trabajadores estatales”.
El gremio destacó que “las casas sindicales en distintas localidades responden a una política de arraigo y pertenencia, que busca consolidar espacios propios para el encuentro, la organización y la construcción colectiva. Esta nueva inauguración fortalece la presencia territorial de ATE en la provincia”, remarcaron.


