Alcanza un tramo de 50 kilómetros de la Ruta Provincial 13 que une el empalme con la Ruta Nacional 40, en Zapala, con el paraje Primeros Pinos.
ZAPALA (ED) — La Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 13. Los trabajos se ejecutarán en el tramo de 50 kilómetros que une el empalme con la Ruta Nacional 40, en Zapala, con el paraje Primeros Pinos.
“Estamos muy contentos porque hemos iniciado el proceso licitatorio para poder contratar el mejoramiento de la Ruta 13, de estos 50 kilómetros que son tan necesarios para mejorar el tránsito de todos los vecinos de Zapala que generalmente van a la cordillera”, aseguró Figueroa este viernes.
Esta obra beneficia de manera directa al Corredor del Pehuén, mejorando la conectividad y seguridad vial hacia destinos turísticos y productivos clave de la provincia.
El mandatario reconoció que “viene a complementar la pavimentación que estamos haciendo con la Ruta 23 hasta Villa Pehuenia y también a poder sumarse a este trabajo de repavimentación que se realizó en la Ruta 46 y la nueva pavimentación que va a ser en la cuesta del Rahue. Conectarnos entre los neuquinos es importante y más aún si lo hacemos entre todos juntos”, recalcó Figueroa.
El proyecto incluye en el mejoramiento superficial de la calzada -que actualmente presenta envejecimiento, fisuras y baches- mediante la aplicación de un microaglomerado asfáltico en frío de 12 mm de espesor, distribuido en tres secciones. El presupuesto oficial para esta inversión asciende a 3.868.775.000 pesos.


