14 C
Plottier
lunes, octubre 5, 2026
[]
Inicio La Ciudad Municipio activa comité de contingencias ante el pronóstico de lluvias

Municipio activa comité de contingencias ante el pronóstico de lluvias




Ante el pronóstico de lluvias previsto para la madrugada de este martes 6 de octubre, la municipalidad de Plottier activó el comité de Contingencias con Defensa Civil, servicios Públicos, Ambiente, Desarrollo Social, Obras y Hábitat.

PLOTTIER (ED) – El municipio puso en marcha el esquema preventivo ante las precipitaciones previstas para la madrugada con tareas de limpieza, desobstrucción y revisión de equipos para anticiparse a posibles anegamientos y atender las situaciones que puedan presentarse durante las precipitaciones.

Según informaron, las áreas municipales: Defensa civil, servicios Públicos, Ambiente, Desarrollo Social, Obras y Hábitat mantendrán un monitoreo permanente de la situación.

El operativo incluye además, la comunicación permanente con las comisiones vecinales, para realizar un seguimiento territorial y coordinar la respuesta ante los requerimientos que puedan surgir.

Durante las lluvias se mantendrá el seguimiento meteorológico y operativo de la ciudad, con monitoreo de las demandas recibidas, recorridas territoriales y despliegue de equipos en los sectores que lo requieran. En caso de ser necesario, también se activarán los mecanismos de asistencia, traslado y evacuación.

Desde el municipio se recomienda a los vecinos mantener despejados los cordones cuneta y sectores de escurrimiento, evitar arrojar residuos en la vía pública y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua.

Guardias municipales: ¿cómo pedir asistencia ante una emergencia?

Si necesitás asistencia ante una situación de emergencia vinculada a las lluvias, podés comunicarte con las guardias municipales, disponibles las 24 horas:

Defensa Civil
299 603-2535
Desarrollo Social
299 424-7904

La activación anticipada forma parte del protocolo municipal de contingencia, que organiza la respuesta en cuatro etapas: prevenir, responder, recuperar y evaluar, con el objetivo de reducir riesgos, coordinar los recursos disponibles y recuperar la normalidad una vez finalizadas las precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí