Pese a la resistencia de la minoría, la pulseada por aprobar la oferta trabajada en la mesa paritaria, se impone por más de mil votos.
NEUQUÉN — La conducción del gremio docente ATEN, encabezada por Fanny Mansilla, logró otra significativa victoria al imponerse la moción de aceptar la última propuesta salarial del gobierno para el año 2026. El resultado se conoció ayer luego del respaldo de la mayoría de las seccionales, que como se esperaba iba a ser rechazada en la Capital.
Este jueves la propuesta iba camino a ser aprobada en el plenario provincial de Cutral Co por más de mil votos.
En medio de las definiciones el pese de la Multicolor volvió a quedar atomizado (sólo logró mayoría en la capital neuquina y Plottier), después tuvo que salir a contar los porotos (siempre desde atrás). La diferencia a favor del TEP fue contundente en Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Aluminé, Las Lajas, Chos Malal y Villa La Angostura.
Las asambleas resolvieron mayoritariamente aceptar el incremento salarial anualizado calculado sobre el IPC, más dos bonos durante el próximo año, que serán por cargo y proporcional a las horas, extensivos a jubilados. Además de atender otros reclamos particulares del sector.
“Rompimos el techo de los condicionamientos del gobierno nacional, no solo en la provincia de Neuquén, sino en las demás provincias, en los demás acuerdos salariales”, había manifestado la secretaria general.



