Así se construye la capital del futuro 




Con obras en todos los barrios y con fondos propios, la gestión de Mariano Gaido impone un desarrollo equilibrado que transforma la ciudad

NEUQUÉN (ED) — Lo que hasta hace algunos años era solo una proyección en planos, hoy es una realidad que se ve y se vive. El Distrito 2, es el ejemplo concreto de cómo se transforma la ciudad, que mira el río pero también crece hacia la barda. 

El intendente Mariano Gaido impone ritmo a las obras que posicionan a Neuquén como una capital moderna, equilibrada, con obras en todos los barrios. Pero más importante aún, una gestión ordenada que permite hacerlas con fondos propios.

Con nuevas calles asfaltadas, servicios, avenidas que conectan sectores históricamente postergados, son algunas líneas que distinguen ese cambio. La zona del parque lineal y Polo Científico Tecnológico son casi una bandera.

Las obras dentro del Plan Orgullo Neuquino trabajan la pavimentación barrial y las grandes las conectoras.

Con dos edificios ya en funcionamiento y un tercero en camino, el Polo Científico Tecnológico se consolidó como un símbolo del perfil productivo que busca Neuquén. 

El último módulo demandó una inversión de 10 mil millones de pesos, financiados íntegramente con recursos municipales, y sumó 2.800 metros cuadrados cubiertos distribuidos en cuatro plantas, con una arquitectura moderna y funcional.

En el sector se realizó la apertura de calles, redes de agua y cloacas, energía eléctrica y mejoras viales que integran el complejo. Además, allí funcionará el Instituto Vaca Muerta, impulsado por YPF y otras operadoras, que formará técnicos y profesionales para la industria energética, articulando educación, ciencia y producción.

Actualmente se ejecuta un plan de 70 nuevas cuadras de pavimento en el entorno del Polo y del Parque Lineal Las Bardas. Dentro del barrio ya se completaron 20 de las 50 cuadras previstas en esta etapa, mientras que la avenida Las Bardas muestra un avance cercano al 70%.

La obra demandó una inversión de 2.000 millones de pesos y se integra al Parque Lineal Regional Las Bardas, una intervención que pone en valor el borde de la meseta y articula nuevas avenidas como Raúl Soldi, Huilén y Los Paraísos. Se trata de un corredor que suma espacios públicos, mejora la movilidad y recupera un entorno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí