Permite mantener el beneficio en 2026. El registro es online y alcanza a estudiantes de todos los niveles.
NEUQUÉN (ED) — La reinscripción que se desarrollará del 15 al 30 de diciembre alcanza a los beneficiarios actuales del programa de Becas Gregorio Álvarez. Esta será la única instancia para realizar la gestión y mantener el beneficio durante 2026. La carga de documentación se hace por medio de la página www.becas.neuquen.gob.ar
La rematriculación alcanza a estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior que cuentan actualmente con la beca, y que desean renovarla de cara al próximo ciclo lectivo.
Según se informó el año que viene no habrá período de renovación, habrá solamente inscripción para nuevos becarios.
Se introdujo para el próximo año una distinción por la que quienes se mudaron de su ciudad para estudiar tienen que marcar una opción -que indica que se encuentran- fuera de la ciudad donde vive su grupo familiar.
El monto de pago asciende a 1.450.000 pesos. Y en familias de tres o más estudiantes es diversificado y el tope es de seis veces el salario mínimo, vital y móvil, que asciende a 1.950.000 pesos.
Para estudiantes de nivel Secundario los requisitos de mantener el beneficio son que hayan asistido el 80% de los días de clase y que no queden con ninguna materia, ni área, ni asignatura previa que traían de antes, ni en proceso de este año.
Para los tres mejores promedios de cada institución secundaria de la provincia, se va a generar un único pago de 450.000 pesos para estos estudiantes, como reconocimiento a su compromiso con el estudio.


