La secretaria general de ATEN se refirió a la reacción de la Multicolor en Casa de Gobierno y lamentó que no dejaba informar la propuesta.
NEUQUÉN (ED) — La pelea entre la conducción ATEN provincial (el oficialismo del TEP que se impuso en las elecciones) y la seccional capital (conducida por la izquierda) se revalidó tras el nuevo convite paritario de este lunes, donde chocaron fuerzas a la salida de Casa de Gobierno.
No fue una negociación más, se trató del más demorado de los acuerdos estatales donde los docentes plantaron bandera y negociaron fuerte durante casi ocho horas.
Paralelamente la despedida de Angélica Lagunas en la conducción de la Multicolor -y la llegada de Valeria Benavides- obligaba a mostrar ruido para mantener alta la vara -o la queja-.
Por eso en la salida de la mesa, que transitó varios cuartos intermedios hasta cocinar la propuesta final, los referentes del TEP recibieron reiterados embates desde la minoría acompañados de burlas, quejas y cuestionamientos, algunos a tono personal como el de “primera dama” apuntando a Fanny Mansilla.

Lejos de entrar en conflicto, la secretaria general esperó el vivo de la noche del lunes para repudiar lo ocurrido y lo hizo en un tono tranquilo, pero sentando posición: “Cuando estuvimos a la salida de la mesa, había un sector que estaba muy enojado desde antes de empezar la mesa, no nos dejaban hablar y son posicionamientos”, lamentó.
“Nosotros respetamos los posicionamientos. Ahora, lo que no nos puede pasar es que no queramos que se exprese el que tiene algo para decir, y ni hablar del que representa a sus compañeras y compañeros”, remarcó.
Fue una entrada conflictiva, pero también lo fue a salida, casi como un dejavu de otros encuentros, pero esta vez pareció que había una intencionalidad de hacerlo más visible. Habían cambiado los personajes.
“Si nos paran en la puerta y no nos dejan, nosotros vamos a dar la vuelta y vamos a salir”, dijo Mansilla y aclaró “no nos importa si gritan, si te insultan, hacen cantos burlándose. Eso no nos conduce a nada. Yo les pido a los compañeros de la Multicolor que reflexionen”.
Finalmente, la secretaria general respondió a los cuestionamientos de ser burócratas con una reflexión: “Entrar a la casa de Gobierno, pelear hasta ocho horas y después va a la asamblea, da la cara y da una opinión. Asistencia perfecta tenemos en la asamblea. Eso es ser burócrata. Pensemos diferente, no hay problema, eso no tiene nada de malo”.


