Tendrán salida laboral inmediata. Con esta nueva tanda, ya son 41 los egresados formados durante el año en electricidad domiciliaria.
SENILLOSA (ED). — La Municipalidad de Senillosa y la cooperativa CALF concretaron la entrega de certificados a 16 nuevos operadores eléctricos Nivel 1, quienes además recibieron una caja de herramientas completa para dar sus primeros pasos. Se trata de un trabajo conjunto que permite una salida laboral inmediata a quienes completaron el curso.
Con esta nueva tanda, ya son 41 los egresados formados durante el año en electricidad domiciliaria.
El intendente Lucas Páez destacó la importancia del trabajo en equipo y el impacto directo que tiene la capacitación. “Para nosotros es una gran alegría poder formar en oficio a nuestra gente”, señaló y reconoció que el crecimiento de Senillosa “no se limita solo a la obra pública, sino también a la inversión social”.



“Tenemos un gran desarrollo de obras: asfalto, redes de gas, escuelas, un polideportivo, un centro de salud, una subestación transformadora. Pero también es fundamental invertir en la sociedad”, remarcó.
Páez subrayó que la educación y la formación laboral son claves para generar igualdad de oportunidades, sobre todo a los jóvenes en una ciudad que no para de crecer. “Tan importante como la infraestructura es generar una mejor sociedad, y eso se logra creando mayores oportunidades, que vienen a través de la educación”, sostuvo.
Por otra parte, valoró la recepción de los cursos por parte de los vecinos y vecinas, que permiten sumar nuevas herramientas. De cara al futuro, el intendente adelantó que buscarán sostener y ampliar la iniciativa para 2026.
“Es un lindo desafío seguir consolidando estos espacios y hacerlos crecer. Los cupos siempre se agotan en los primeros días, lo que demuestra que nuestra gente quiere formarse”, concluyó.


