Busca facilitar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos cada vez que llueve fuerte.
PLOTTIER (ED) — La Provincia comenzó a resolver problemas que el municipio no podía u obviaba. Cada vez que llueve copada.Y todos los años con acumulación de agua surgen dificultades para circular. Los trabajos forman parte de un plan provincial que busca mejorar el drenaje, la conectividad y la seguridad en distintos sectores.
Actualmente, se ejecutan tareas de limpieza y reacondicionamiento de desagües que benefician tanto al este de Plottier como a zonas linderas con Neuquén capital. Las intervenciones, que ya superan el 60 por ciento de avance, y demandan una inversión superior a los 360 millones de pesos y están pensadas para facilitar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos cada vez que llueve fuerte.
A estas obras se suma el impacto positivo del Puente La Herradura, una infraestructura que ya está en funcionamiento y que no solo mejora la circulación entre barrios, sino que también cumple un rol clave en el ordenamiento del sistema hídrico del sector. La obra fue financiada íntegramente por la Provincia y representó una inversión de alrededor de 260 millones de pesos.
Desde el gobierno provincial remarcaron que este tipo de trabajos no son aislados, sino que forman parte de una mirada integral que beneficia en este caso a Plottier. La idea es anticiparse a los problemas.


